Lo anterior, luego que la Secretaría de Salud en el estado reveló que existe un 50 por ciento de probabilidad de que la tarde de este viernes el gobierno federal dé a conocer el color del semáforo en las entidades, Morelos regrese al semáforo rojo que implica la restricción de actividades que no son esenciales y el confinamiento y otro 50 por ciento de mantenerse en el color naranja.
Sobre este escenario, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz dijo que hay incertidumbre y un gran temor a que se cambie el semáforo en rojo y que los principales responsables de esto serán las autoridades.
Aseveró que estos meses, los comerciantes se han preocupado por cumplir a cabalidad las normas y medidas impuestas por la Secretaría de Salud y no han visto que las autoridades saniticen para bajar los contagios.
Insistió que existe mucho temor de regresar al confinamiento porque se generará un caos económico y una crisis financiera más aguda por la inseguridad y por el desempleo que se generará nuevamente.