Intereses mezquinos de allegados al gobernador podrían afectar futuro de Morelos, dice el recién renunciado secretario de Hacienda

Alejandro Villarreal Gasca

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 3 agosto 2020. El ex secretario de Hacienda del gobierno del estado, Alejandro Villareal Gasca, reveló que hay intereses mezquinos dentro y fuera del gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco que podría afectar el futuro del estado.

El ex funcionario dijo que el gobernador merece la oportunidad de demostrarle a la ciudadanía que su gobierno concluirá el 2024, dejando un mejor Morelos, que el que recibió.

Sin embargo, expuso que la condición para que eso suceda, es que el gabinete y también los que están afuera de la administración y son “cercanos al gobernador y presumen una gran hermandad y amistad con él, dimensionen el alto grado de responsabilidad que tienen en sus manos al tener el destino de nuestro gran estado y apoyen por completo cada proyecto, cada decisión, cada circunstancia adversa que se presenta en el quehacer cotidiano más complejo que es gobernar, dejando de lado intereses mezquinos que comprometen para mal al señor gobernador y por consiguiente comprometen el futuro del estado”.

De igual forma, rechazó que, por ahora, busque una candidatura para el próximo  proceso electoral y que se va para abrir la puerta a una nueva generación de servidores públicos.

Aseveró que deja finanzas sanas y estables, a pesar de la crisis económica generada ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Dio conocer que se hicieron ampliaciones presupuestales por más de 3 mil 602 millones de pesos para diversas áreas, sobre todo, para salud y que manejó cerca de 500 mil millones de pesos y además hubo en su mayoría grandes logros y acciones en beneficio del estado.

Agradeció al gobernador Cuauhtémoc Blanco por la oportunidad que le dio en más de año y medio.

Cuestionado sobre  si está en riesgo el denominado «grupo de los güeros», o los debilita con su salida a funcionarios como el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado y al jefe de la Oficna de la Gubernatura, José Manuel Sanz, dijo: «Es un asunto de amistad y lo que nos mueve es hacer bien las cosas».