Exigen seguridad transportistas que bloquearon por más de tres horas los accesos norte, sur y oriente de Cuernavaca

Bloqueo de transportistas

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 5 agosto 2020. Por más de cinco horas, transportistas de carga bloquearon la avenida Plan de Ayala a la altura de la Luna, así como la Paloma de la Paz y el Polvorín, para exigir seguridad debido a que denunciaron que en menos de mes y medio les han robado 18 unidades.

Desde las siete de la mañana y hasta las 12 horas de este miércoles, decenas de vehículos de carga bloquearon ambos carriles de la avenida Plan de Ayala así como el circuito de la glorieta de la Luna, mientras que otros estuvieron en la glorieta de la Paz al norte del la ciudad y en el Polvorín para exigir a las autoridades un freno a los robos, asaltos y extorsiones que han sufrido estos meses que repuntó la violencia durante la pandemia por el coronavirus.

 Vianey Nájera Vázquez, secretaria general de la Federación Fidel Velázquez Sánchez, comentó que decidieron realizar estos bloqueos diversas organizaciones del transporte, para demandar seguridad debido a que reveló que a diario se roban una unidad en todo el estado y aumentó a raíz de la contingencia sanitaria en todas partes de la entidad.

 Dijo que de esos 18 vehículos que se han robado ninguno se ha recuperado y ya se acercaron con la fiscalía y los escuchó y esta dando seguimiento a las solicitudes que le han hecho y el fiscal se comprometió a dar seguimiento a las carpetas de investigación.

Comentó que han fomentado la denuncia y tienen sus carpetas de investigación y por ello exigen que les den seguimiento.

Alrededor de la una de la tarde, los transportistas se reunieron con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda y la Comisión de Seguridad Pública quienes escucharon sus demandas.