Robo a transportistas le compete a la Fiscalía, no a Seguridad Pública, dice Cuauhtémoc Blanco

Acto con el gobernador Cuauhtémoc Blanco
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de agosto de 2020. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que el robo de unidades al transporte público es un tema que le compete resolver al fiscal general Uriel Carmona y no al comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros.

Lo anterior, tras los bloqueos que realizaron transportistas la mañana de este lunes para exigir al gobierno seguridad ante los constantes asaltos y robos en los últimos meses a raíz de la emergencia sanitaria que despuntaron.

Tras meses sin dar entrevistas ni tener eventos públicos, el mandatario estatal finalmente habló ante los medios de comunicación sobre este tema de inseguridad y pidió que no le echen la culpa al vicealmirante sobre ese asunto porque quien tiene las carpetas de investigación es el fiscal y es quien debe resolver.

«Todo mundo le echa la culpa al vicealmirante, pero el fiscal tiene las carpetas de investigación», externó.

Asimismo, cuestionado sobre los últimos seis cambios en su gabinete y que el ex secretario de Hacienda Alejandro Villareal señaló que hay intereses mezquinos en su gobierno, Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que respeta la postura Villarreal, pero “seguramente se equivocó”.

Aclaró que los últimos cambios en su gabinete son para oxigenar su gobierno y con todos los ex secretarios se lleva muy bien.

Informó que por el momento no hará más cambios, pero en futuro sí los habrá y los dará a conocer en su momento.