Reconoce alcalde de Cuernavaca que se evalúa ajuste de personal de la comuna ante engrosamiento de nómina y deudas contraídas por anteriores administraciones

Antonio Villalobos Adán

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 5 de agosto de 2020. El presidente  municipal Antonio Villalobos Adán indicó que su gestión ha iniciado una revisión para mejorar la situación económica que su gobierno enfrenta y que le ha impedido concretar obras como se tenía pensado efectuar, ante este panorama se evalúa la posibilidad de hacer ajuste en el número de  personal tanto de confianza como sindicalizados que presta su servicio dentro de la comuna.

En entrevista, el munícipe explicó que actualmente su gestión eroga mil 300 millones de pesos, de estos, 800 millones son los que su gestión destina para el pago de nómina de personal activo y pensionado, y 300 para los pagos de servicios públicos, servicios de recolección de basura, de estos 115 son usados para los intereses de los créditos que pasadas administraciones adquirieron.

Villalobos  Adán expresó que es urgente tener menor estructura de personal para con ello tener ahorros que san utilizados en obras y  servicios públicos de la capital en beneficio de la ciudadanía.

“Pero 800 millones (de pesos) se van en recursos humanos cuando debería por lo menos menor capacidad  de la estructura gubernamental llámese personal, disminuir las dimensiones  de ese gasto y por lo menos que la ciudad  tuviera la gran oportunidad de inversión en infraestructura de 300 millones y estos 300 millones que de forma anual se pueden localizar se pueden  llevar a cabo o encontrar en la disminución al gasto  que se genera del capítulo mil, es lo que estamos valorando. Lo cierto es que se ha engrosado demasiado la nómina  y el tema de la pandemia nos hizo voltear a ver  a ver esto (que), posiblemente, no lo vamos a hacer este año”, dijo el edil.

El alcalde recordó que a la fecha son cuatro mil 300 los trabajadores que tiene la comuna, de estos más del 50 por ciento, dos mil 300 son personas jubiladas y pensionadas y solo dos mil en activo, entre los cuales se harán los ajustes.