En entrevista, el director del COBAEM puntualizó que alrededor de mil 800 estudiantes de los 22 planteles que hay en el estado, de un total de 12 mil alumnos, no tuvieron conexión a internet por lo que se les complicó realizar sus tareas y trabajos ante la cancelación de clases presenciales, lo que generó un 8 por ciento de reprobados.
Comentó que ante estas dificultades, buscaron estrategias que los alumnos realizaran sus trabajos y dejaron materiales en bibliotecas, ayudantías para que ahí los recogieran y no se atrasaran.
No obstante, insistió que el 8 por ciento de un total de 12 mil reprobaron, lo que podría generar un amento en la deserción escolar porque este nuevo ciclo escolar reiniciará otra vez en línea.
Dijo que uno de los grandes retos para este próximo ciclo escolar es disminuir esa deserción escolar y regularizar a esos alumnos que reprobaron materias y que los más de mil 500 que no tuvieron acceso a internet puedan continuar con sus estudios.
Por último, confirmó que el próximo 8 de agosto se realizará el examen de admisión en línea de más de cuatro mil aspirantes y admitió que al menos 400 quedarán fuera por la falta de espacios dentro de los 22 planteles del COBAEM.