Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 6 de agosto de 2020. El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, manifestó que la problemática de robo a unidades de carga y al interior del unidades del transporte público han tenido un ligero repunte, sin especificar cifras.
Al ser cuestionado sobre la incidencia y si la comete una banda particular, el fiscal comentó que se trata de varias células delictivas que operan en la parte norte de la entidad, en municipios como Huitzilac.
Carmona Gándara mencionó que este tipo de robos se presenta por diversos factores, sin embargo, destacó que a fin de que esta actividad se prevenga se considera necesario fortalecer el trabajo con la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Guardia Nacional para que con ello prevenir que esto se siga perpetrando.
“Es un ligero repunte no es algo alarmante, estamos nosotros haciendo el análisis y pues tiene que ver todo, es multifactorial el tema, detiene que ver la pandemia, las circunstancias económica todos la dinámica delictiva que estamos viviendo en el estado; no hay una banda identificada como tal son células delictivas que operan en diferentes puntos de estado”, comentó Uriel Carmona Gándara, luego de la protesta que realizaron unidades de carga este miércoles en la capital morelense.