En entrevista, el edil explicó que la crisis económica generada durante la pandemia, lo hizo voltear a ver dónde está el mayor gasto que se ha generado a lo largo de muchas administraciones y la tendencia fue un aumento en la base sindical y de confianza, donde se destinan 800 millones de pesos para gasto corriente.
Ante este escenario, Villalobos Adán dijo que no hay ningún valor seguir con ese número de trabajadores y que no se tengan los recursos suficientes para dar buenos servicios a la ciudadanía.
En ese tenor, lamentó que los regidores del PAN se opusieron a reducir la nómina cuando fue en sus administraciones que aumentó de manera considerable.
Dijo que le gustaría preguntar a la gente si está dispuesta a no tener buenos servicios para pagar el gasto que generan los trabajadores del ayuntamiento y que muchos nada hacen.
Asimismo, respecto a los adeudos con la recolección de basura, comentó que se están poniendo al día y el alumbrado público lo están atendiendo porque es acorde a la recaudación y es baja pero que han atendido el tema con CFE.
Pero que la pandemia les demostró que el ayuntamiento puede salir adelante con una base trabajadora más corta, más angosta porque muchos se fueron a su casa y aún así salieron adelante.