Eduardo Peimbert
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de agosto de 2020. El presidente de la Asociación de Comerciantes del Procentro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz, señaló que padecen una «pandemia múltiple» por el covid-19, la inseguridad, las bajas ventas, el encarecimiento de los servicios públicos y la constante falta de agua en las colonias, ante la incompetencia e improvisación de las autoridades.
En entrevista, el líder de los comerciantes señaló que las movilizaciones y bloqueos de vecinos por la falta de agua en Cuernavaca, afectan la economía de los negocios que de por sí ya está deteriorada con el cierre por la pandemia y que si no se actúa lo más probable es que se vayan a la quiebra.
Peimbert Ortiz aseveró que si no se implementa un programa que atienda la seguridad y se bajan los contagios del covid-19 para cambiar de semáforo, será inminente el cierre de decenas de comercios.
“Lo más dramático que estamos viviendo es la inseguridad y mientras no haya un programa que atienda la seguridad, lo demás está de sobra, porque la crisis económica se está agudizando y los ciudadanos somos los castigados de la pandemia”, enfatizó.