Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de agosto de 2020. El pasado fin de semana, la iglesia católica bajo protocolos que la comisión litúrgia definió, se reactivaron en parroquias y centros religiosos la celebración de misas con la presencia del 25 por ciento de la capacidad total que los recintos tienen.
La reactivación de misas con feligreses se efectúa bajo la realización de los protocolos establecidos por el sector salud, que la iglesia denomino como descontaminación de los feligreses con el uso de tapetes cubre bocas y alcohol gel, y una vez que terminan las misas se hacen un limpieza en los espacios para dar garantías de que a la próxima celebración no haya riesgo de dispersión de virus.
El rector de la catedral de Cuernavaca, refirió que la reactivación de misas da pie a que se efectúen la realización de misas para celebrar sacramentos de lo iglesia católica, se contabilizó que fue un cincuenta por ciento de parroquias las que desde el pasado fin de semana recibieron a feligreses.
Tomas Toral Nájera precisó que la comunión se efectúa con el apoyo de mamparas para evitar el contacto con los feligreses quien previo a recibir el cuerpo de cristo deberán formarse en una unifila para posteriormente recibir su ostia en la mano.
“Las celebración comienza en punto pero ya se les ha pedido a los feligreses que lleguen con anterioridad, además después de las misas se hace un momento de descontaminación, para que las personas, los feligreses sepan que viene n aun lugar seguro; ahorita ya en el mes de agosto reaperturamos las misas poco a poco las celebraciones dominicales y los sacramentos también, de la misma manera con todos los protocolos; es una necesidad espiritual la que está llevando a dar una reapertura a los sacramentos”, comentó Toral Nájera.