Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 11 de agosto de 2020. Enrique Paredes Sotelo, representante legal del empresario que echó a andar un auto cinema en la capital morelense y que le fue clausurado, aseveró que su cliente tiene en su poder los permisos emitidos por el Ayuntamiento para prestar este servicio en la ciudad.
El abogado detalló que tras la decisión de un juez de determinar cómo legal la detención de tres de seis inspectores, se prevé que sea la tarde de este 14 de agosto cuando se desarrolle la audiencia de formulación de imputación por el delito de cohecho que se les atribuye a estos colaboradores.
De igual forma, el profesional del Derecho comentó que se solicitará a la Fiscalía Anticorrupción para que se pueda formular una imputación en contra del edil, Antonio Villalobos, al subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados y al director de Gobernación, Normatividad y Comercio en Vía Pública, Mario Alberto Peralta Martínez por el delito de extorsión de los comerciantes.
“Nos resta esperar la audiencia del día catorce para ver cómo se lleva a cabo ésta, y ver si los vinculan o nos los vinculan, estamos insistiéndoles a la Fiscalía Anticorrupción solicite a un juez de control , con eso elementos de prueba que ya tienen, la formulación de imputación del alcalde, y los directores de gobernación y protección civil, ya se tienen los elementos para acreditar una responsabilidad”, comentó el abogado.
Refirió que tras la clausura del espacio se solicitará al Tribunal de Justicia Administrativa en la Entidad (TJA) que declare la nulidad del acta de clausura que el ayuntamiento impuso, lo cual pudiera dar pauta para presentar una denuncia de carácter civil por el daño económico que el empresario tuvo por la clausura del inmueble.