En conferencia de prensa, el dirigente estatal de Morena acompañado por la diputada y presidenta del Consejo Político estaral de este instituto político Ariadna Barrera Vázquez, puntualizó que en ese consejo se aprobaron tres puntos y uno de ellos fue afinar detalles en la organización de cara al inicio del proceso electoral en septiembre anticipándose a la pandemia.
Sin embargo, Gerardo Albarrán rechazó que exista una lista de candidatos plurinominales y pidió que si alguien se ostenta como tal que lo denuncien para iniciar el proceso jurídico en su contra, porque aun no está nada definido y las candidatos se elegirán a través de sondeos y encuestas.
A pregunta expresa de si ya venció su tiempo en el cargo, como afirman algunos militantes, Albarrán Cruz informó que sigue al frente de Morena en Morelos porque el consejo nacional autorizó un año más tras ganar el proceso electoral y después por la pandemia no se pudo renovar las dirigencias en todo el país.
Dijo que quienes afirman eso no conocen los estatutos del partido. “Es un absurdo, porque cuando nos eligieron como consejeros en el año 2015, nos dio la oportunidad de ser dirigentes y durar tres años en el cargo, debimos de haber concluido en noviembre, pero en agosto del año 2018, se tomó el acuerdo de que los dirigentes ampliaran su periodo un año más para las tareas de organización”.
Aclaró que después se convocó a las asambleas pero fueron “reventadas y canceladas y en febrero surgió la pandemia y la comisión nacional determinó como inviable las asambleas masivas y por eso no hemos podido renovar dirigencia, no sólo en el estado, sino en todo el país, es inequívoco que digan que me quiero perpetuar en el cargo”.
En tanto, la presidenta del Consejo de Morena, Ariadna Barrera dijo que la gente está contenta con la Cuarta Transformación porque así lo percibe al recorrer las calles y que se han cumplido las promesas de campaña, por lo que llamó a la unidad de la militancia porque el enemigo está afuera.