Desde las nueve de la mañana de este jueves, los afectados protestaron afuera del palacio de Gobierno para pedir a las autoridades educativas el pago inmediato del bono del día del maestro pendiente desde el 15 de mayo.
Los afectados demandan el pago en cheques o en efectivo como cada año y no a través de tarjetas bancarias o transferencias como pretende el IEBEM ante la pandemia, pero el Instituto se ha negado debido a que no hay condiciones.
Mencionaron que son más de 8 mil los jubilados que no han cobrado ese bono a pesar de que se registraron con su clabe interbancaria y número de cuenta.
Insistieron que la forma más seguro para cobrar es a través del cheque y el IEBEM se ha negado y por ello la inconformidad.
Sin embargo, el director del Instituto de Educación Básica del estado de Morelos, Eliacín Salgado de la Paz, afirmó que se ha pagado al 50 por ciento de los maestros vía electrónica porque el resto quieren que sea a través de cheques.
No obstante, afirmó que no hay condiciones de hacerlo de manera presencial como lo solicitan ante la pandemia para no exponer su salud, por lo que los exhortó que acepten la forma de pago implementada.