Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 agosto 2020. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, señaló que ante la crisis económica que se ha generado por la pandemia del covid-19 se elevaron los “cortinazos” a los negocios, principalmente en tiendas de abarrotes y telefonía.
En entrevista, el líder empresarial en la entidad, aseguró que lo más común de robo es el clásico cortinazo, principalmente en tiendas de abarrotes o de telefonía celular, “es en donde los delincuentes roban ya sea para usarlos o comercializar los productos”.
Criticó que la Comisión Estatal de Seguridad no ha realizado la vigilancia y patrullajes necesarios para contener la inseguridad.
“Hoy por hoy, uno de los grandes problemas no solo es la cuestión económica, sino también la inseguridad que no ha cesado, pero es un trabajo y responsabilidad de todos. A la semana, nos reportan los agremiados al menos dos robos”.
Señaló que estos actos delictivos ponen en riego el negocio porque de por sí ya traen problemas económicos por las bajas ventas ante la emergencia sanitaria, más los robos, es complicada su situación.