Francisco Radilla, militante de Morena, insistió al comité nacional que nombre una dirigencia interina antes de que inicie el proceso electoral 2021, ante la imposibilidad para llevar a cabo las asambleas distritales de renovación de órganos de dirección ante la emergencia sanitaria.
Así como también se inicie una auditoría especial desde el año 2015 a la fecha porque no hay transparencia y sobre todo se deje sin efectos los acuerdos aprobados por un grupo de consejeros en el consejo extraordinario donde se repartieron las regidurías y candidaturas plurinominales.
Gabriel Rivas Ríos, consejero de Morena, dijo que acudirán este miércoles ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para que les den una respuesta a su solicitud y en dado caso que no haya buenos resultados, acudirán ante los tribunales porque se violentaron sus derechos de los militantes y los estatutos del partido.
Añadió que el domingo 23 de agosto tendrán una asamblea estatal con representantes de los 36 municipios donde se acordará el plan de acción y se llevará a cabo en el municipio de Yautepec.