Magda Díaz
Cuernavaca; Morelos; 19 de agosto de 2020. A tres días de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Morelos reactivó el servicio que ofrece a los justiciables, los profesionales del derecho han expuesto que desde su perspectiva deben hacerse mejoras en la forma en la cual se reactivó el servicio dentro del Poder Judicial.
Gibrán Haro Álvarez comentó que dentro de las inconsistencias que han detectados los abogados destaca que las citas que están programándose de forma virtual no importando si son sedes diversas se están generando en el mismo horario, lo cual imposibilita a algunos abogados a atender todos los asuntos.
Otra de las dificultades a las que se han enfrentado los abogados es que al momento de ser atendidos por los trabajadores del Poder Judicial y solicitar los expedientes que se requieren verificar sus asuntos la búsqueda de los mismos se tarda hasta media hora, lo que les da 15 minutos para poder revisar sus documentos, lo cual resulta insuficiente.
Los litigantes pidieron también que se reactiven el otorgamiento de copias certificadas toda vez que son documentos que los abogados solicitan para atender sus asuntos.
Haro Álvarez refirió que otro de los asuntos que están pidieron se modifiquen es la actualización constante de los boletines judiciales que se mandan, toda vez que no se está haciendo
“El tribunal está jugando con nuestro tiempo porque nos están dando vitas a la misma hora en diferentes recintos judiciales, se están empalmado habrían que hacer una actualización dentro de la misma página, estamos asistiendo a la hora indica pero los expedientes no están, se tardan en encontraron entre 25 y 30 minutos y si queremos checar tres expedientes no podemos revisarlos a los tres, podría haber un espacio para mejorar la notificación de los asuntos para que los expedientes están listos y con ellos ”, refirió el litigante.