En entrevista, Mario Lara López señaló que más del 40 por ciento de los comercios de las plazas Lido y Degollado ya se han declarado en quiebra por la falta de recursos y los excesivos pagos que deben enfrentar como la renta, agua, luz, sueldo y porque no han podido cumplir con las medidas sanitarias que establece el gobierno federal.
Añadió que además solo pueden abrir un 20 por ciento del total de los negocios ante el color del semáforo epidemiológico en naranja por lo que pedirán al ayuntamiento que les permite reabrir ya el 70 por ciento para que su plaza sea más atractiva y se detonen las ventas y su economía.
Respecto a la cancelación de los festejos patrios, lamentó que no se lleven a cabo porque son de los días que detonan sus ventas y podían recuperarse.
Manifestó que es un duro golpe a su economía porque muchos enfrentan deudas con los bancos, por lo que dijo que analizarán si se instalan sobre la calle Guerrero aunque no haya el tradicional grito.
Aseveró que hasta el momento las autoridades no les han notificado nada de manera oficial y están a la espera porque vienen comerciantes de otros estados como Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.