Proceso electoral inicia en septiembre, no será aplazado ni en semáforo rojo porque son etapas preparatorias y no implican reuniones masivas: consejero

Consejeros Impepac. Foto de Morelos Rinde Cuentas
Silvia Lozano Venegas 
Cuernavaca, Morelos; 21 de agosto de 2020. El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) aseguró que el arranque del proceso electoral para el mes de septiembre no está en riesgo de que se aplace ante la pandemia , porque solo son etapas preparatorias y no implican reuniones masivas.

Javier Arias, consejero del IMPEPAC dijo que a pesar de que en  dado caso Morelos regrese al semáforo epidemiológico de color rojo que implica confinamiento, no se pone en riesgo el arranque de manera oficial del proceso electoral programado para el mes de septiembre.

“En este momento no vemos que se dé ese retraso, porque solamente son etapas preparatorias del proceso electoral y no implica movilizaciones, reuniones masivas», enfatizó.

Asimismo, comentó que el IMPEPAC está a la espera de que el Poder Ejecutivo les entregue la ampliación presupuestal de 17 millones de pesos para iniciar el proceso electoral 2021.

Señaló que el presupuesto autorizado por el Congreso para este año no es suficiente porque solo garantiza el pago de los salarios y con el inicio del proceso electoral requieren recursos para instalar 36 consejos municipales, 12 distritales que implican gastos y adecuaciones en los lugares.

Añadió que en el pasado proceso electoral solicitaron 25 millones de ampliación presupuestal y este año solo 17 millones de pesos porque están conscientes de la situación económica que enfrenta el estado  y el país.