Pide Frente de Trabajadores que gobierno de Cuauhtémoc detone el empleo y genere un seguro para miles de personas que lo perdieron por la pandemia

Integrantes del Frente de Trabajadores de Lucha

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 24 de agosto de 2020. Integrantes del Frente de Trabajadores de Lucha exigieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco que detone el empleo porque uno de cada tres personas sobre todo jóvenes, están desempleados; asimismo, pidieron que agilicen los juicios en las juntas laborales y se liquide conforme a la ley.

Ismael Patricio Espiridión, integrante del Frente de trabajadores, dio a conocer que de acuerdo al INEGI se perdió el 33 por ciento de los empleos a nivel nacional y uno de cada tres está desempleado, y basta verlo en las colonias que la gente sale a vender el tamal, el elote para subsistir.

De acuerdo a la propia Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, se han perdido once mil empleos de marzo a la fecha por la pandemia.

Ante este panorama, mencionó que sí es notorio un incremento de la informalidad, por lo que  pidió a las autoridades municipales que no retiren a los ambulantes porque es su única forma de sobre revivir, como ha ocurrido en la Ciudad de México que a golpes han retirado a quienes ejercen el comercio  en la vía pública.

De igual modo, solicitó al gobierno que genere un seguro de desempleo para subsanar las condiciones que enfrentan como el pago de luz, agua y demás servicios.

Por último, ante la escalada de despidos y que estuvo cerrada la Junta de Conciliación y Arbitraje, los integrantes del Frente de Trabajadores de Lucha demandaron a las autoridades que agilicen las demandas de liquidación porque los patrones no quieren pagar lo que corresponde por ley.

Una trabajadora despedida reveló que le quieren pagar mil pesos por más de 20 años que laboró en una empresa y la despidieron.