Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de agosto de 2020. El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE-PRI) Jonathan Márquez minimizó la renuncia de Matías Nazario y afirmó que les afecta porque es una resta que suma y solo quiere notoriedad.
Lo anterior, luego de que este fin de semana, Matías Nazario hizo pública su renuncia al Partido Revolucionario Institucional que entregó al dirigente nacional.
Sobre esto, el dirigente estatal Jonathan Márquez señaló que Matías Nazario aprovechó su renuncia al PRI para hacerse notar, debido a que está a la espera de que le den el registro de su nuevo partido.
Señaló que tal vez se fue del PRI porque se enteró que no podrá obtener una candidatura plurinominal porque modificaron los estatutos que impiden a los que no son militantes obtener una candidatura de esa forma.
Manifestó que la salida de Matías Nazario es una resta que suma y recalcó que su partido está abierto para todos incluso para los que un día se fueron.
Por otro lado, se le cuestionó que el Partido Acción Nacional ya declaró que no hará alianzas con el PRI, respondió que habrá que ver que determinan las dirigencias nacionales y reveló que incluso ha tenido acercamientos con militantes panistas y han buscando una gran alianza e hizo un llamado al Partido Acción Nacional para ver que pueden ofertar a la ciudadanía.