Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 de agosto de 2020. El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, descartó otro recorte de personal a pesar la crisis económica que enfrenta su municipio ante la baja recaudación, porque afirmó que logró bajar el gasto corriente de 74 por ciento del presupuesto total a 52 por ciento, gracias a las medidas de austeridad que ha implementado.
En entrevista, tras sostener una reunión con el edil de Cuernavaca y vecinos de ambas localidades para resolver los conflictos de agua en las delimitaciones de los dos municipios, el alcalde de Jiutepec Rafael Reyes Reyes dijo que por el momento no está contemplado recortar más plazas, porque ya despidió a cerca de 60 personas, pero que continuará la austeridad porque lo más importante es dotar de servicios públicos a la ciudadanía.
Destacó que a pesar de las dificultades económicas que ha tenido Jiutepec, no ha suspendido ni los servicios y ni se ha retrasado en el pago de salarios pero que ha hecho un gran esfuerzo para mantener la gobernanza.
Por otro lado, se le cuestionó sobre la situación del ex alcalde José Manuel Agüero Tovar quien de acuerdo a la Fiscalía Anticorrupción se le imputó el delito de peculado y enriquecimiento ilícito.
Al respecto, Rafel Reyes respondió que lo del ex alcalde no es cosa juzgada y están aportando nuevas pruebas para que se haga justicia porque insistió que en su administración hubo un uso irregular de los recursos.
Comentó que el tema jurídico ya no le toca a él y se debe avanzar más allá de un asunto político.