Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de agosto de 2020. Las rachas de vientos de entre 40 y 50 kilómetros y las precipitaciones pluviales de las últimas horas provocaron la caída de varios árboles, el desbordamiento de canales, encharcamientos, apagones de luz, entre otras afectaciones en diferentes puntos de Morelos, así lo reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil a través de su titular, Enrique Clement Gallardo.
En el municipio de Yautepec se reportó el colapsó de nueve árboles en la carretera Federal Cuautla – Cuernavaca, y las colonia La Joya, el poblado de Oacalco, así como en los barrios San Pedro, Rancho Nuevo y el fraccionamiento Villa Real.
En Cuernavaca, el personal de protección civil atendió la caída de ramas y árboles en las colonias Teopanzolco, Del Empleado, Lomas de Atzingo, Lomas de la Selva, Bosques de Cuernavaca, Chamilpa y Lomas de San Antón, así como en la carretera Federal México – Cuernavaca.
En Xochitepec un vehículo quedó varado en el puente del distribuidor vial Xochitepec a causa de los encharcamientos; en Temixco por el taponamiento de basura en un canal de riego se registró la inundación de una calle en el centro de esta localidad.
El Coordinador de Protección Civil indicó que las lluvias continuarán durante los próximos dos días por la tormenta tropical Hernán y la onda tropical número 31 es lo que provocará que las condiciones climáticas en las próximas horas.
“Nos han reportado varios árboles, tuvimos encharcamiento en el distribuidor vial de Xochitepec y un encharcamiento en una calle de Temixco por cuestiones de basura que se ha acumulado, vamos a tener este tipo de lluvias dos o tres días más, vamos a continuar con lluvias probablemente sean más intensas en algunos momentos”, dijo Enrique Clement Gallardo.