Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 28 de agosto de 2020. Con el objetivo de garantizar a los usuarios del transporte público que viajan en unidades libre de COVID, la agrupación Rutas Unidas continúa realizando labores de limpieza en las rutas de manera exhaustiva.
Aurelio Carmona Sandoval, representante de la organización, explicó que durante cinco meses la Secretaría de Salud realizó cada tercer día un proceso de sanitización de las unidades, por lo que ahora son los concesionarios y permisionarios los que han tenido que realizar estas actividades para reducir riesgos de contagio en las unidades del transporte público.
El representante de diversas rutas del transporte público, comentó que toda vez que las rutas son un servicio utilizado por muchas personas es necesario adquirir los insumos necesarios para distribuir gel en las unidades y comprar los compuestos antibacteriales para sanitizar las unidades.
“Nos apoyó el sector salud cinco meses, nosotros como concesionarios hemos buscado la mera de estar invirtiéndole para poder sanitizar las unidades lo seguimos haciendo, no estamos cruzados de brazos, no estamos confiando, porque sabemos que en el transporte colectivo es donde se tiene mucha aglomeración de usuarios tenemos, los seguimos haciendo, nos está costando a nosotros, tanto el gel antibacterial, el líquido antibacterial”, refirió el líder del transporte público en la entidad.