Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de agosto de 2020. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, dio a conocer que analizan otro recorte de personal de la base sindical de todas las áreas para hacer frente a la crisis económica por la pandemia, porque el mayor gasto se va en pago de nómina y deuda, lo que ha limitado que la ciudad crezca como otras en el país.
En entrevista, tras encabezar la celebración por el día del bombero, el edil de Cuernavaca, reveló que, tras el recorte de 150 plazas de confianza, ahora analizan un recorte de la base sindical porque ante la emergencia sanitaria, que obligó al confinamiento, observaron que pudieron trabajar con menos personal y salvaguardar con ello los servicios públicos.
“Cuernavaca está creciendo muy por debajo de otras ciudades, no es inminente, pero tratamos de salvaguardar empleos y 115 millones se vayan a deuda y sino pagáramos tanto de recursos humanos pudiéramos tener distribuidores, avenidas y crecer al mismo ritmo, se ha frenado por la nómina y deuda”.
En ese sentido, insistió que analizan un recorte en la base sindicato de distintas áreas incluido el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca porque al fin de cuentas es quien administra los recursos públicos y es su deber eficientar.
Ante eso, se le cuestionó sobre la reducción del salario y respondió: Lo que no quisiéramos caer en política populachera de estar por debajo de salarios de un director, pondríamos en entre dicho su labor con su responsabilidad y debemos evitar la corrupción con un salario acorde”.
Informó que la comuna capitalina cuenta con una nomina de 4 mil 400 empleados y el 52 por ciento son pensionados y 48 por ciento activos, “hay más pensionados que activos”.
Añadió que además hay sindicalizados que ganan más de 30 mil pesos y si se jubilan habrá pensiones doradas y que incluso sus amigos lo buscan para que se puedan presionar pero que no se trata de eso, sino de ver por la ciudad.