Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 28 de agosto de 2020. De los cuatro mil usuarios que acuden a las 28 guarderías, una propia y el resto subrogadas el Instituto Mexicano del Segurador Social (IMSS), actualmente solo están asistiendo entre 700 y 770, así lo confirmó el titular de Oficina de Operación y Administrativa IMSS Morelos, Francisco Monsebaiz Salinas.
En entrevista, el funcionario indicó que, tras la reactivación del servicio de las guarderías, el pasado 29 de julio, hasta la fecha casi un mes después no se ha tenido sospecha de que algún usuario (infantes) o trabajador de las guarderías tenga COVID- 19.
El responsable del IMSS en Morelos refirió que actualmente se está ofreciendo el servicio para padres y madres que, tras el cambio en el semáforo a color naranja su trabajo reinició operaciones, deben llevar a sus hijos a estos espacios, adelantó que se prevé que en el semáforo amarillo sean más de dos mil los infantes dentro los 45 días de nacido y los cuatro años y once meses los que acudirán a estos espacios.
“No hemos tenido sospecha de trabajadores o usuarios con infección por Coronavirus, solamente se están recibiendo hijos de padres y madres trabajadores de empresas esenciales y no esenciales, más las empresas que se empezaron a abrir en semáforo naranja. Nuestra ocupación promedio son de 700 a 770 niños en estas 28 guarderías; nuestra capacidad máxima son cuatro mil 500 niños”, expresó Monsebaiz Salinas.
Respecto a las unidades deportivas que son propiedad del IMSS y ofrecen diversas actividades al público de diferentes edades, se indicó que la reapertura será hasta que el semáforo se encuentre en color verde.