Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 2 septiembre 2020. A raíz de los sucesos violentos que en las últimas horas se han registrado en la colonia Antonio Barona de esta capital, y con miras a prevenir alguna situación similar, personal de la Secretaría de Seguridad Pública en la capital morelense reforzará la estrategia de seguridad en la citada delegación. Así lo informó el contralmirante Armando Nava Sánchez, en conferencia de prensa en la que no hubo preguntas y respuestas.
En el encuentro con los medios informativos el contralmirante detalló que la noche del martes se informó que en las inmediaciones de la calle Lázaro Cárdenas esquina Vicente Guerrero se habría registrado una balacera en contra de asistentes a un velorio, dejando un saldo inicial de cuatro personas sin vida y 21 lesionados, posteriormente el número de víctimas aumentó a ocho defunciones, siete hombres entre ellos un menor de edad una mujer, en tanto que el número de lesionado fue de 17 lesionados, de estos, once permanecen internados en nosocomios y ocho más fueron dados de alta.
En el sitio fueron encontrados 42 casquillos calibre 7.62 y 2.23 milímetros, mismos que fueron llevados por la Fiscalía General del Estado.
La violencia en la referida colonia esta mañana se hizo presente cuando un grupo armado en la calle Tierra y Libertad de la colonia en cuestión arremetió con armas de fuego contra el inmueble marcado con el número 26, hecho en el cual dejo a un transeúnte con lesiones menores.
“Hemos implementado un operativo en la colonia Antonia Barona en virtud de que hoy siendo las 10 horas con 20 minutos se recibe vía radio que en la casa marcada con el número 26 de la calle Tierra y libertad se efectuaron disparos de arma de fuego., localizándose en el lugar 70 casquillos de arma de fuego”, refirió Armando Nava Sánchez.