Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 3 septiembre 2020. Cinco funcionarios judiciales, dos oficiales, dos secretarios de acuerdos y un actuario han dado positivo tras la reactivación del Poder Judicial a las pruebas de SARS COV -2 así lo confirmó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Rubén Jasso Díaz manifestó que los operadores judiciales tras presentar sintomatología fueron remitidos a instancias en donde se les aplicó la prueba que dio positivo, por ende desde la notificación las personas se encuentran en sus domicilios.
“Hemos tenido casos de Covid, no ha el único- el de la magistrada Elda Flores- hemos tenido aproximadamente cuatro- cinco casos, se encuentran en casa se les apoyo para hacer la prueba a algunos otros lo hicieron por su medios, siguen en casa en cuarentena”, explicó Rubén Jasso.
El responsable del poder Judicial refirió que actualmente entre el 30 y el 40 por ciento de los trabajadores del poder Judicial se encuentran en el grupo de vulnerabilidad por padecer de alguna enfermedad crónica – degenerativa, hipertensión y diabetes, de igual forma Jasso Díaz refirió que existe un grupo importante de personal con cáncer, lo cual los coloca en un rango de riesgo alto para contagiarse de COVID -19.
Esto luego de que en el mes de junio el Tribunal Superior de Justicia confirmó que dos colaboradores, entre ellos la magistrada Elda Flores León y una trabajadora del área administrativa habrían dado positivo a las pruebas, por lo que hubo la necesidad de aplicar protocolos para detectar y descartar futuros casos.