Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 septiembre 2020. Por tercer día consecutivo se registró otro hecho violento en la colonia Antonio Barona en el municipio de Cuernavaca, toda vez de que este jueves dos personas fueron privadas en la vida por arma de fuego y una más resultó herida en la calle Lázaro Cárdenas, esquina Francisco Villa, a pesar de que el gobierno aseguró que se reforzaría la seguridad en esa zona.
A dos días de la masacre que dejó a ocho personas muertas y alrededor de 18 heridos, mientras se encontraban en un velorio en la colonia Antonio Barona y a la mañana siguiente en menos de 12 horas, rafaguearon una fachada con más de 40 tiros, este jueves, a pesar del fallido esfuerzo de las autoridades por contener la violencia, se registró el homicidio de dos personas más, muy cerca de donde fue la masacre.
Fue, alrededor de las 13:00 horas, cuando la Policía recibió el reporte sobre un ataque a tiros a la altura de las canchas deportivas de la colonia antes mencionada, donde quedaron los cuerpos de dos hombres tirados, uno boca arriba y otro boca abajo.
Una de las personas, quedó cerca de un taxi Versa, con placas de circulación A589LTG; otro quedó metros después; mientras que, otra persona resultó herida de bala y fue llevada a la clínica del IMSS de Cuernavaca.
A pesar de los recorridos de la Guardia Nacional, los pronunciamientos de la iglesia, empresarios, políticos, abogados, que han pedido la renuncia del vicealmirante, José Antonio Ortiz Guarneros ante el clima de violencia en Morelos, la inseguridad y violencia no cesa.