Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 4 de septiembre de 2020. El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Morelos, Rafael Rueda Moncalian, consideró necesario que el gobierno federal envíe más elementos de la Guardia Nacional para que refuerce, junte con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, las acciones en materia prevención de delitos.
Tras los hechos violentos que esta semana, registrados en la colonia Antonio Barona, el representante ciudadano expresó que actualmente la capacidad de la CES y la Fiscalía General del Estado (FGE) está diezmada, toda vez que tienen poco personal que se encarguen de prevenir e investigar la comisión de delitos.
“Yo aquí lo único que estoy viendo es que falta mano dura contra los delincuentes, algo está pasando y siento que necesitamos más apoyo de la federación no hay el total de elementos policíacos adheridos a la comisión estatal de seguridad, en materia de prevención estamos muy cortos con el número de elementos, el estado de Morelos debería tener una mínimo de cinco mil elementos en la policía preventiva”, refirió el presidente del Consejo Ciudadano.
Rueda Moncalian cuestionó el que se diga que en esta colonia haya pugnas entre grupos delictivos y hasta la fecha no se tengan personas señaladas de formar parte de grupos delictivos.