En entrevista, la funcionaria estatal dio a conocer que tras sonar la alerta sísmica, desalojaron a 289 empleados del Poder Ejecutivo y 40 de la Plazuela del Zacate y un minuto fue el tiempo que tardaron en desalojar el edificio.
Destacó que se tardaron menos tiempo en desalojar el inmueble, en comparación al último simulacro que hicieron, a pesar de la emergencia sanitaria por el covid-19, porque ya se incorporó más personal a las brigadas y la otra puerta de palacio de Gobierno se habilitó para facilitar la evacuación del personal y disminuir riesgos.
Indicó que no hubo incidentes y posterior a una revisión del palacio de gobierno y demás oficinas de parte de Protección Civil, los trabajadores se reincorporaron a sus labores alrededor de las una con veinte minutos.
Por último, se le preguntó si cancelarán el macro simulacro programado para el 19 de septiembre, como la Ciudad de México, dijo que hasta el momento siguen con las acciones que le indica Protección Civil y llevarán a cabo los simulacros que están agendados, pero una vez que se acerque la fecha darán a conocer los detalles y lo relativo a ese día.