Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 7 de septiembre de 2020. Tras llevarse a cabo el proceso de entrega-recepción en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la administración que asumió las riendas el pasado 18 de mayo detectó 200 observaciones administrativas a su antecesora y que deberán ser subsanadas, así lo confirmó el magistrado presidente, Rubén Jasso Díaz.
En entrevista, el magistrado comentó que una vez que asumió el encargo, se inició el proceso de entrega-recepción, el cual arrojó algunas situaciones que su predecesora, María del Carmen Verónica Cuevas López, debe resolver en próximas semanas las observaciones.
Jasso Díaz afirmó que no se solapará conductas irregulares, ya que no sólo es el Poder Judicial, sino la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización la que también revisa el trabajo de la ex titular del TSJ.
“Nosotros hicimos unas observaciones y estamos en ese proceso de aclaración respecto a situaciones que hemos visto, son sobre bienes y algunas situaciones particulares son aproximadamente 200, nosotros estamos en la parte aclaratoria no podríamos decir que encontramos algo directo porque no ha terminado el proceso”, refirió Jasso Díaz, quien adelantó que una vez que se obtengan las respuestas de Cuevas López es como se verá de qué forma legal se actuará.