Las víctimas colocaron fotografías de sus familiares desaparecidos y un cartel con la leyenda «Gobernador tu desinterés por la fosa de Jojutla, falta grave».
Recalcaron que cada lunes asistirán a la ofrenda para exigir a la Fiscalía General del Estado que continúe con el proceso de identificación de cadáveres de las fosas de Jojutla y Tetelcingo, porque ya pasaron más de mil días y no se han validado ni siquiera los perfiles genéticos obtenidos.
Angélica Rodríguez Monroy, integrante del Colectivo búsqueda «Regresando a Casa Morelos», lamentó que suman mil 261 días desde que concluyeron los trabajos en las fosas de Jojutla sin que hasta la fecha, una persona haya sido identificada ni se han fincado responsabilidades por ocultar seres humanos bajo tierra y haciéndolos desaparecer por segunda vez.
Señaló que estarán contabilizando los días que pasan sin que la Fiscalía General del Estado dé resultados, hasta que les den una fecha para continuar con los trabajos que quedaron pendientes y no permitirán que se siga dilatando el tema de identificación.
Asimismo, las víctimas exigieron la creación de un Centro de Identificación Forense en Morelos, cuya prioridad sea la identificación de estas personas, empezando con los cuerpos exhumados de las fosas comunes de la Fiscalía y tengan una colaboración con la Comisión Estatal de Búsqueda de personas y no exista más simulación.