Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 8 Septiembre de 2020. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), del Gobierno del Estado pretende activar en 2021 un programa alimentario trimestral a favor de más de 70 mil morelenses, así lo dio a conocer su titular Osiris Pasos Herrera, quien detalló que con miras a poder consolidar este proyecto se solicitó que la partida presupuestal que la dependencia deberá recibir para el año entrante sea de 200 millones de pesos.
El funcionario indicó que actualmente la dependencia a su cargo cuenta con un presupuesto anual de 30 millones de pesos, recurso que resulta insuficiente para el apoyo de diversos programas en la entidad.
Pasos Herrera detalló que en el caso del programa alimentario se pretende que cuatro ocasiones al año los grupos vulnerables reciban una canasta básica con 19 artículos que les permita alimentarse.
El secretario adelantó que si hay la necesidad de que los diputados conozcan de viva voz como se aplicará el dinero se estará en la disposición de hacer la exposición a los diputados sobre en que se gastaría en cada centavo.
“Realizamos una planeación muy minuciosa, requiere más apoyos el Estado hacia el Desarrollo Social, arriba de 200 millones de pesos, son 30 millones los que recibido Desarrollo Social este 2020, pero es derivado de una mala planeación la prioridad es que exista un programa alimentario ya básico emergente ya fijo, donde las familias se vean beneficiadas», explicó Pasos Herrera.