Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 11 de septiembre de 2020. A partir del 14 y hasta el 16 de septiembre quedará restringido el paso vehicular en el centro Histórico de Cuernavaca, así lo informó el secretario del municipio, Erick Santiago Romero quien, precisó que durante este mismo periodo se evitará que en la periferia del zócalo se instalen puestos de comercio ambulante como en años anteriores.
El funcionario acotó que el cierre a la circulación de carros en las calles Gutenberg, Hidalgo, Guerrero y Arteaga, así como el Jardín Juárez se efectúa con la intención de prevenir las aglomeraciones de personas en este espacio, para ello personal de la subsecretaría de protección civil y de la guardia nacional y secretaría seguridad pública vigilarán que esto no suceda.
En el caso específico del comercio informal el secretario indicó que quien desacate la instrucción municipal de no colocarse en la vía pública será sancionado con multas económicas que van desde mil y hasta los 18 mil pesos y el retiro de la mercancía que pretenden comercializar.
“Es en pro de la colectividad, hoy estaremos en un operativo muy puntual, muy temprano el día catorce ya estaremos cerrando el primer cuadro la vialidad, también la parte que conocemos como el kiosco, jardín Juárez, estará acordonado; no propiciemos más contagios, respetemos las medidas”, comentó el secretario municipal.
Finalmente precisó que quien desacate lo estipulado en el Bando de policía y Buen Gobierno deberán hacer frente a las consecuencias legales que implica que contempla la intervención de la policía preventiva.