Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 septiembre 2020. Entre 800 y mil comerciantes adheridos al Nuevo Grupo Sindical (NGS) no instalarán puestos ambulantes en la periferia del Centro Histórico de Cuernavaca durante el martes 15 y miércoles 16 de septiembre. Así lo confirmó su dirigente Benhur Hernández Bringas, quien tras sostener una plática con personal de la subsecretaría de Protección Civil sobre la reducción de la movilidad en estos días, se decidió que los comerciantes no ofrezcan ni vendan sus productos.
El líder de los agremiados al NGS advirtió que toda vez que es una decisión consensuada por los agremiados, aquellos que decidan no acatar la disposición se tendrán que hacer acreedores a sanciones administrativas que imponga la comuna por no cumplir con una acuerdo.
El líder del NGS, expresó que durante el mes delos fieles difuntos y el tianguis navideño que se coloca anualmente obtengan ganancias que ayuden a mitigar la situación económica adversa que enfrentan.
“Hoy nos duele que no hay ingresos, entendemos que ha sido un año muy difícil para los comerciantes pero también lo más importante en estos momento es que no queremos ser causal de tener un retroceso en Morelos para no mitigar el COVID- 19, hemos decidido no instarnos los día 15 y el día 16”, refirió el líder de la organización sindical
Acotó que la agrupación contribuirá para que el semáforo de color amarillo prevalezca o se modifique de forma positiva, es decir, que avance el color rojo y que no se tenga un retroceso que genere que la población permanezca en casa.