Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 16 septiembre de 2020. El regreso del 60 por ciento de la plantilla laboral del Tribunal superior de Justicia (TSJ), desde este inicio de semana, permitirá atender el rezago que se generó en la impartición de justicia por la contingencia sanitaria de SARS COV-2, así lo indicó el magistrado presidente Rubén Jasso Díaz, quien reconoció que el 40 por ciento de la plantilla laboral a su cargo deberá, en algunos casos, hacer trabajo desde casa y otro grupo por estar dentro del sector vulnerable no puede reintegrarse a sus labores.
En entrevista, Rubén Jasso Díaz acotó que el cambio en el semáforo permitirá que ingrese un mayor número de litigantes y población en general a realizar trámites en recintos judiciales, para lo cual se habrá de mejorar el portal de citas del Poder Judicial, habilitado desde el mes de julio pasado.
La ampliación en el número de colaboradores del TSJ que desde esta semana se reintegraron a su trabajo cotidiano permitirá que los desahogos de asuntos, la realización de audiencias y sentencias que actualmente se encuentran pendientes puedan desahogarse.
Finalmente el responsable de la administración de justicia en Morelos, indicó que el rezago que se tiene no es privativo de la Entidad sino que es una situación que se presenta a nivel nacional e internacional, puesto que nadie tenía previsto detener el trabajo judicial por cuestiones de salubridad.
“Ya ampliamos más el número de personas que pueden trabajar con nosotros, vamos a trabajar con el 60 por ciento de nuestro personal; va a ser más ágil va a haber más actividad, los acuerdos, va a haber más operatividad y desahogo de audiencias; no podemos decir que no hay rezago claro que va a haber un rezago, este rezago es a nivel nacional, mundial en la administración de justicia pero tratamos de dar lo mejor para poder avanzar”, expresó Rubén Jasso Díaz.