En entrevista, la funcionaria estatal dijo que les han dicho a los trabajadores que tengan la seguridad y certeza que existen oficinas seguras para que no tengan riesgo de contagio y fortalezcan las medidas y se vean con un menor riesgo de contraer el covid-19.
Lo anterior, debido a que con el cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo, desde el lunes, regresaron a laborar el 96 por ciento de la plantilla laboral de 39 mil empleados y solo el 4 por ciento que son grupos vulnerables los que encuentran resguardados, pero los podrían llamar si la prioridad lo requiere.
Añadió que están reintegradas las 16 dependencias y 42 organismos descentralizados con la finalidad de abrir ventanillas que dan servicio al público como el Registro Civil, la Secretaría de Gobierno, recaudación en su totalidad, recursos humanos y administración.
Detalló que las ventanillas estarán abiertas desde las ocho de la mañana y hasta las 5 de la tarde y solo unos servicios de movilidad y transporte es obligatorio sacar cita para solicitar el trámite que requieren.