En entrevista, González Saravia puntualizó que el 80 por ciento de los hoteles de la entidad reabrieron con un aforo del 50 por ciento, por lo que el 20 por ciento siguen cerrados y desconoce los motivos.
Mientras que los balnearios subrayó que el 10 por ciento siguen sin abrir sobre todo los ejidales, estos porque no han podido cumplir con las medidas de higiene implementadas por la Secretaría de Salud.
Respecto a los restaurantes dijo que no tiene el reporte de cuantos siguen cerrados porque la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados no le ha notificado.
Sin embargo, aseguró que hasta el momento no hay registros de quiebras de este tipo de negocios y ha estado muy atenta de que no cierren las empresas.
Asimismo, respecto a la Secretaría de Cultura dijo que no ha parado la comunidad artística y en la plataforma cultura en casa se contrató a los artistas y para ello se destinó 2 millones de pesos durante la pandemia para pagar su salario.
Por último, confirmó la cancelación del Festival Sabores Morelos por segundo año consecutivo porque no hay condiciones debido a que es un evento multitudinario y desconoce si el patronato tiene los recursos y el gobierno no tiene recursos porque se canalizaron para seguridad y salud.