Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de septiembre de 2020. Empresarios hicieron un llamado al presidente municipal de Cuernavaca para que no solo realice recorte de personal, sino que también se bajen los salarios de los altos funcionarios y estén a la altura de las circunstancias de la pandemia.
En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca (Canaco-Servitur), Antonio Sánchez Purón, dijo que tras conocer el video que difundió el edil capitalino donde informó que hará ajustes a la nómina del ayuntamiento, es necesario que ésta se transparente cómo opera.
Consideró que era necesario esos ajustes en el ayuntamiento ante la crisis económica que se vive por la pandemia, como lo han hecho los empresarios y comerciantes, pero se requiere que haya transparencia y también se reduzcan el salario los altos funcionarios, porque seguramente hay sueldos muy jugosos y “deben estar acorde a los tiempos que vivimos”.
Añadió que se debe crear un plan para apoyar a las personas que quedan desempleadas para que puedan ser vinculadas a las empresas o se les apoye si desean emprender un negocio.
La crisis económica que atraviesa el ayuntamiento de Cuernavaca por la baja recaudación, ha generado atrasos en el pago de los salarios de la base trabajadora y que los servicios públicos municipales se atrasen como el programa de bacheo, luminarias, recolección de basura, donde se adeuda a la empresa recolectora.