Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 18 de septiembre de 2020. La secretaría de Bienestar Social y el Sistema DIF Cuernavaca reactivaron las jornadas comunitarias que se llevan a cabo los días martes y jueves de cada semana en los centros comunitarios de la ciudad, así lo informó el titular de la primera, Rafael Valdovinos Galindo, quien detalló que, en un horario de nueve de la mañana a las una de la tarde, el ayuntamiento brinda diversos servicios a la comunidad.
El funcionario explicó que la próxima semana esta actividad se desarrollará en la colonia Lomas de Cortés y posteriormente en Lomas de Ahuatlán, consulta médica, medicina general, ultrasonido de mamá, pruebas ginecológicas, así como la detección de antígeno prostático y cortes de cabello.
El funcionario municipal acotó que los interesados en verse beneficiados con los servicios que ofrece la jornada deberán hacer una cita con sus ayudantes municipales y comisariados.
“Hemos empezado a trabajar ya en los centros de desarrollo comunitario llevando diversos servicios a al sociedad siempre buscando mantener las reglas de higiene, velando por la salud de los cuernavacenses ”, expresó el secretario del municipio.
En lo que va del año esta actividad el Ayuntamiento de Cuernavaca la ha efectuado en los centros comunitarios de las colonias Cuauhtémoc, Ahuatepec, Lagunilla, Amatitlán y Altavista.
El también Secretario Técnico del Comité Municipal de Contingencia COVID 19, refirió que el cambio que la Secretaría de Salud decidió efectuar en Morelos al color amarillo es por cuestiones económicas y no porque la pandemia haya terminado, de ahí la importancia de solicitar a la población su colaboración para continuar usando cubrebocas, guardar la sana distancia, lavado constante de manos, y evitar en la medida de lo posible de salir de casa.
“Esto no implica que los ciudadanos de a pie tengamos que bajar la guardia, todavía tenemos que tener el cubrebocas puesto, todavía tenemos que mantener la sana distancia, tener gel, cuidarnos, salir lo menos posible. Esto todavía no acaba”, refirió Rafael Valdovinos.