Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 21 de septiembre de 2020. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo exhortó al Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, dar detalles sobre cómo van los avances en las carpetas de investigación que se han abierto por los hechos violentos ocurridos en la entidad en las últimas semanas.
Aseveró el mandatario que hasta el momento la dependencia responsable de la procuración de justicia no ha dado un parte informativo al Poder Ejecutivo sobre el multi homicidio registrado el uno de septiembre en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca ni de otros hechos violentos, o delitos cometidos durante el presente mes.
El jefe del Ejecutivo lamentó que se cuestione el trabajo del titular de la Comisión de Seguridad Pública estatal, pero no se haga lo mismo con el responsable de la procuración de justicia.
“El que tiene la investigación es el Fiscal, no nos ha reportado nada, como en este caso hay muchos casos que tampoco el Fiscal se ha Pronunciado, las investigaciones en cada caso van muy despacio, ojalá y el Fiscal se ponga las pilas y acelere estos asesinatos(SIC). Si a mí me das una investigación, probablemente te doy una solución y te la acelero. Todo mundo le echa la culpa al comisionado, el que tiene que investigar es el Fiscal”, refirió el gobernador.