En entrevista, tras acompañar al mandatario estatal al arranque de construcción de la segunda etapa del Conalep en Jiutepec, el edil Reyes Reyes dijo que sin duda este recorte en materia de seguridad les afectará en la aplicación de los exámenes de control y confianza de 142 policías con los que cuentan porque tiene un costo de alrededor de siete mil pesos por cada elemento.
“Enfrentamos un tema muy delicado que es la seguridad, por supuesto que necesitamos que estos recurso se puedan restablecer, buscaremos al secretario de Gobierno, Pablo Ojeda y al comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros para poder atender la necesidad”, manifestó.
Dio a conocer que Jiutepec recibía de la federación cerca de 10 millones de pesos y en los últimos dos años disminuyó esa cantidad pero, el próximo año, desaparece.
Asimismo, admitió que evalúa la permanencia de Jiutepec en el Mando Coordinado.
Por último, indicó que le preocupa el incremento del índice delictivo en diversas colonias como: Otilio Montaño, Civac, El Porvenir, Morelos y Tejalpa donde se registra mayor número de hechos violentos e incluso este domingo se registró un feminicidio de una joven de 28 años, en la colonia El Porvenir.