Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 22 de septiembre de 2020. Como parte de las acciones para ordenar el comercio en la vía pública y garantizar accesos, banquetas y rampas libres a instituciones del sector salud, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, cortó el listón inaugural de los 29 locales que constituyen el merendero ubicado a un costado de la clínica Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Acompañado de autoridades auxiliares y a casi un año del retiro del comercio informal en la zona, el edil capitalino agradeció la compresión de los vendedores y aseveró que los 29 locales comerciales de un metro 40 centímetros por dos metros de superficie, permitirá en un periodo de cinco años poder prestar un servicio para quienes tienen a personas internadas en esta unidad médico familiar.
En este acto, el edil invitó a los comerciantes a poder garantizar que el comercio informal no invada las banquetas, pidió que cuando haya una intentona de invasión en la zona debe reportarse para que la comuna actué de forma inmediata.
Se destacó que fue desde el año 1997 que las autoridades del IMSS y vecinos de la zona solicitaron a las autoridades el retiro del comercio informal, sin que se hubiera cumplido sino hasta ahora.
“Estas aceras estaban obstaculizadas por un desorden que había, se logró poner orden, logramos ponernos en orden todos, que puedan pasar los momentos menos agradables, estar en mejores condiciones y resguardados, hoy ustedes tendrán una responsabilidad muy grande con la comunidad, ustedes ahora serán los únicos que tendrán un permiso, una concesión para ocupar un espacio público, tendrán que avisarnos y nosotros actuar, pero nunca más el ingreso, las arterias los transeúntes tendrán que pasar por la vendimia”, comentó el presidente municipal.