Lo anterior, tras la elección extraordinaria que realizaron delegados el pasado 17 de septiembre y donde resultó electo Ramiro Blancas y desconocieron a Fermín Hernández y le dieron de plazo 24 horas para entregar los bienes de la Cuenca las Fuentes.
En entrevista, Fermín Hernández Morgado, denunció que ha recibido amenazas por parte de Ramiro Blancas Toledo y Waldo Millán Cambray, para exigirle que entregue los bienes de la Cuenca las Fuentes, quienes pretenden usurpar la presidencia de la Unión de la Cuenca, a pesar de que no fueron elegidos durante las elecciones pasadas que se llevaron en el mes de junio.
Detalló que, de los dos mil 477 usuarios registrados, Blancas Toledo y Millán Cambray, no se encuentran registrados en el distrito de riego; pese a esa situación, han usurpado funciones para pretender asumir los proyectos aprobados por la federación con un monto de seis millones de pesos, destinados a los 18 ejidos que comprende los 36 municipios de Morelos.
«El señor Ramiro y Waldo comentan que fue una elección amañada, a pesar de que ellos no se encuentran registrados en el padrón de la agrupación, además de que utilizan logotipos y sellos apócrifos sin tener un sustento legal, por ello, pretendemos realizar una denuncia penal en caso de que continúen con la usurpación de funciones», reveló.
Ante esto, Hernández Morgado exhortó a la Comisión Estatal del Agua y Comisión Nacional que a respeten los 10 proyectos destinados en obra para encasquillar los canales de riego.
Por su parte, Hermenegildo Morán Balderas, comisariado del ejido de Atlacomulco, señaló que están en riesgo los proyectos.
«No sé qué intereses tengan, si son personales o políticos, ya que manipulan a los miembros, cuando ni siquiera son delegados, nosotros nombramos a Fermín con puros delegados», mencionó.
En tanto, el delegado de las Fuentes y Tesorero de los Ejidos de Acapantzingo Antonio Correa, denunció que el pasado 26 de junio recibió amenazas de Ramiro Blancas y de Waldo, quienes no permitieron el acceso de todos los delegados para emitir su voto.
Ante este escenario, que prevalece en la Cuenca las Fuentes, les pidió que cesen las amenazas porque podrían provocar violencia y se pierdan los proyectos ante la disputa.
Advirtieron que en caso de que las autoridades como la Ceagua y Conagua, no reconozcan a su dirigente Fermín Hernández, se manifestarán en el Palacio de Gobierno.