Lo anterior, luego de que la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Alejandra Flores Espinoza, pidió información sobre los recursos que etiquetó el Congreso en el presupuesto de este año de 20 millones de pesos para erradicar las cuotas escolares.
Sobre este tema, Cornejo Alatorre respondió que se utilizó el recurso de erradicación de cuotas escolares en el pago de un adeudo de aguinaldo a maestros homologados ante el descuento que les aplicaron por la retención del Impuesto Sobre la Renta, en el mes de diciembre y que obligó a los docentes a tomar casetas y parar labores.
El secretario de Educación adelantó que se presentará ante el Congreso del Estado para informar a los diputados sobre la transferencia de ese dinero que estaba etiquetado para otro rubro.
Cabe mencionar que varios padres de familia tuvieron que pagar cuotas escolares de hasta 400 pesos para inscribir a sus hijos para el mantenimiento de las escuelas, por lo que el Congreso creo dicha ley de erradicación de cuotas escolares para apoyar en la economía de las familias