Lo anterior, tras el plazo de 24 horas que dio Ramiro Blancas Toledo, quien se ostenta como representante de la Cuenca las Fuentes desde el pasado 17 de septiembre, luego de resultar electo en una asamblea extraordinaria donde no hubo más planillas registradas.
Ramiro Blancas Toledo mencionó que acudió a la toma pacifica de las instalaciones de la cuenca porque no son de Fermín Hernández Morgado ni de David Nava, sino de los usuarios y siguen usurpando funciones y manejando recursos que no les pertenecen.
Con su carta notarial en mano que supuestamente lo acredita como representante de la Cuenca Las Fuentes, dijo que tiene legalidad y el respaldo de los usuarios para encabezar el organismo.
En tanto, Fermín Hernández Morgado señaló que Ramiro Blancas no está registrado como usuario de la Cuenca Las Fuentes y por lo tanto su comité electo el pasado 17 de septiembre es espurio y solo pretenden tomar posesión con un documento de un notario público que prestó sus servicios para certificar una elección en la que solo ellos fueron los candidatos, para manejar los recursos de la cuenca con fines políticos.
Afirmó que quien tiene el reconocimiento legal de los municipios y de la Comisión Nacional del Agua, así como Ceagua y advirtió que si esas instituciones lo desconocen tomarán el palacio de gobierno en los próximos días, porque su elección fue legal desde el pasado mes de junio.