Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 de septiembre de 2020. El director del Instituto de Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, insistió que el regreso a clases presenciales será de manera escalonada, cuando Morelos se encuentre en semáforo verde y dotarán de insumos de higiene a los planteles.
En entrevista a su llegada a palacio de Gobierno, el funcionario estatal detalló que el retorno a las aulas será por grupos, se dividirán por día de acuerdo al apellido de los alumnos.
Sin embargo, afirmó que en caso de que existan contagios en los planteles se suspenderán las clases, se cerrarán y regresarán en línea.
No obstante, adelantó que antes del regreso a clases de manera presencial, se dotará de insumos de protección para los maestros y alumnos, como gel antibacterial, termómetros y tapetes sanitizantes para las mil 800 escuelas del estado y se desinfectarán.
“Todas las recomendaciones implementadas por la Secretaría de Salud las llevaremos a cabo para cumplir y evitar riesgos de contagios”, enfatizó.