Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 25 de septiembre de 2020. Afectaciones menores son las que reporta la Coordinación Estatal de Protección Civil por las lluvias que se han registrado durante la madrugada y mañana de este viernes en diversos puntos de Morelos.
Enrique Clement Gallardo indicó que la mayoría de los eventos reportados por sus homólogos en los municipios fueron encharcamientos en avenidas principales a consecuencia del taponamiento de coladeras y drenajes.
De igual forma indicó que en el municipio de Tlaltizapan una vivienda presentó una inundación en su patio sin que esto representara inundación en la casa, por lo que se consideró como un encharcamiento.
El funcionario precisó que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante esta noche y la madrugada de este sábado.
Clemente Gallardo puntualizó que en los monitoreo que se realizaron a las barrancas y ríos que hay en Morelos se corroboró que los niveles no han tenido crecidas importantes como en días anteriores en donde algunos presentaron desbordamientos.
“No hemos recibido un reporte de afectaciones solo encharcamientos pero nada más en las áreas públicas no tenemos reporte de ninguna vivienda que haya salido afectada ni algún otros sitio que haya salido afectado, nosotros tenemos reporte de que habrá chubasco; hacemos el monitoreo de todos los cuerpos de agua y lo hicimos desde ayer en la tarde noche y no tuvimos ningún problema se mantienen estableces en estos dos tres días crecidas, están niveles de los ríos estables”, expresó el responsable de protección civil en la Entidad, quien dijo que las presas no han tenido ninguna problemática.