Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 octubre 2020. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, dio a conocer que con la compactación de la administración y recorte de áreas laborales de sindicalizados, se tendrá un ahorro de 100 millones de pesos.
En entrevista, el edil dijo que en un principio tenían considerado ahorrar 200 millones de pesos, porque contemplaron el capítulo mil sobre el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), pero que esos montos ya vienen etiquetados y no se puede recortar a los policías o personal de la Secretaría de Seguridad Pública y es casi la mitad del monto “y no son 200 millones, sino 100 millones lo que se va a ahorrar”.
Por lo que ante ese escenario, se tomó la decisión de compactar la administración, “desaparecer áreas que no tienen valor de ser y plazas que sobrepasan los montos de directores, porque gana más un sindicalizado que llega a las ocho y se va a las tres y no tiene ningún compromiso con la administración, sino con su sindicato o otros que están esperando la oportunidad de trabajar y traer beneficios”.
Aclaró que las plazas sindicales que se recortaron es de plazas superior para no causar un daño en el resto del personal.