Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de octubre de 2020. Sindicalizados del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales de Morelos tomaron las oficinas para exigir la destitución de la directora Vanessa Cornejo de Ita, por hostigamiento laboral.
Eduardo Zaragoza Balbuena, integrante del comité de sindicalizados del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales de Morelos, señaló que tomaron las instalaciones para pedir la renuncia de la directora general, Vanessa Cornejo de Ita, hija del actual secretario de Educación del estado, porque ha tenido malos tratos y les ha quitado derechos laborales y no los escucha.
Detalló que desde hace más de un mes que fue nombrada, les quitó varios derechos como permisos para comer, no hace caso y se han sentido vulnerados y amenazados.
Comentó que son 110 trabajadores sindicalizados y la molestia es generalizada.
Dijo que las oficinas estarán sin laborar hasta que la directora sea destituida.
Cabe mencionar que ciudadanos que acudieron a realizar sus trámites al Instituto de Servicios Registrales y Catastrales, lamentaron la toma de las instalaciones y que no hubo labores porque mencionaron que de por sí con la pandemia todo se detuvo varios meses, con esto, es imposible realizar cualquier trámite en dicha dependencia y perdieron tiempo y dinero.